
Las facultades de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tomaron la decisión de retirar a alumnos practicantes de hospitales en medio de la emergencia por Coronavirus.
La medida fue difunda a través de comunicados, ante la falta de capacitación y de protección que las instituciones de salud brindan a los jóvenes estudiantes para atender casos de Covid-19, así como de posibles contagios.
“La Facultad de Medicina toma la decisión de separar a los internos de las sedes clínicas a partir del día 6 de abril hasta el 30 de abril, momento en el cual se valorará nuevamente la situación”, informó la UNAM.
Por su parte, el Politécnico Nacional aseguró que no hay fecha prevista para el regreso de sus elementos a nosocomios; agregaron que sus internos realizan actividades que no corresponden a su área.
“Este instituto buscará otras alternativas de apoyo a dicho sector con la participación de nuestros estudiantes y profesores, que contribuyan en la atención de esta emergencia sanitaria”, indicó el IPN.
Por su parte, la Universidad Autónoma de Puebla emitió en su postura que busca “salvaguardar la integridad física y mental de nuestros alumnos”; el regreso de sus colegiados está previsto a inicios de mayo.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Toda la información al momento