Viaje por el tiempo, el Planeta Retro de Matute

Foto: Cortesía
Marytere González

Marytere González

La nostalgia de los ochentas llega a la ciudad de los ángeles de la mano de Matute. Con el Planeta Retro Tour, la banda mexicana transportará a los poblanos a tiempos pasados.

El nombre de Matute hace referencia al personaje de la serie de Don Gato y su pandilla, que, aunque fue creada en 1961, tuvo su mayor auge en los 80’s. La banda está compuesta por Jorge D’Alessio, Tana Planter, Nacho Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado y Paco Morales. 

La agrupación inició como un hobby en 2006, en ese entonces, los miembros trabajaban como músicos acompañantes de otros artistas. Pronto, D’Alessio les propuso abandonar esos proyectos que eran de otros, para dedicarse por completo a uno propio.

Así nació Matute, por el amor a la música de la década de los ochentas; aunque fue hasta tres años después en 2009, que publicaron su primer álbum: Ochenterizzimo. 

Además de su primer álbum cuentan con dos en vivo y otro de colaboraciones titulado: “Poderes de los duetos fantásticos ¡Actívense!” en el que participaron artistas como Anahí, Matisse, Los Claxons y Grupo Cañaveral de Humberto Pabón.

Pero la banda no solo se ha dedicado a esta área del entretenimiento. En 2013 presentaron MatuTv, programa del canal Telehit conducido por ellos y dedicado a la música tanto pasada como actual, en el que contaron con algunos artistas invitados como Aleks Syntek o Paty Cantú.

En el Planeta Retro Tour los asistentes podrán disfrutar de un impresionante show, dónde volverán por unas horas al mundo de los 80’s. De la mano de Matute, la audiencia escuchará al estilo de la banda, canciones tanto en inglés como en español de esta década tan recordada.

Con temas de artistas como Kiss, Hombres G, Yuri, Timbiriche, entre otros; Matute se presentará en la ciudad el 20 de marzo a las 21:00 horas en el Centro Expositor de los Fuertes. Los boletos se encuentran disponibles en taquilla y Súper Boletos.   

Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento