Matan a periodista en Michoacán, el octavo del año en México

Foto: Especial /Archivo
Fernanda López

Fernanda López

La violencia en México vuelve a cobrar la vida de un periodista en Michoacán, se trata de Armando Linares López, director del portal de noticias Monitor Michoacán, y quien este martes no solo se convierte en el séptimo comunicador en perder la vida en razón de su labor durante este 2022, sino que se especula que el reportero habría denunciado amenazas en su contra.

Linares, de 55 años de edad, fue haya do sin vida y con marcas de bala en el municipio de Zitácuaro, lugar en donde el pasado 31 de enero grupos criminales también asesinaron al periodista Roberto Toledo.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que el cuerpo del occiso fue localizado alrededor de las 18:40hrs. en el acceso a su domicilio ubicado en la calle Dr. Emilio García, en la colonia Carabanchel.

“Se instruyó la conformación de un equipo de trabajo en el que participan expertos de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, así como la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, mismos que continuarán con las actuaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos” resolvió al respecto la FGE Michoacán.

Información de medios locales señala que Linares López ya había denunciado amenazas en su contra, sin embargo las autoridades de la zona las habrían ignorado. Caso similar ocurrió con la reportera asesinada Lourdes Maldonado y quien denunció, durante una de las conferencias de presan del presidente Andrés Manuel López Obrador, temer por su vida.

Los patrones en la ola de violencia contra el gremio periodístico se repiten cada vez con más frecuencia y, mientras el discurso del Gobierno de México llama “borregos” a quienes alertan por este problema, el caso de Armando Linares se une así no solo al de Toledo y Maldonado, sino que también se suma la muerte de José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Marcos Ernesto Islas y Heber López.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento